sábado, 31 de octubre de 2015

RAYAS VERTICALES Y HORIZONTALES

las rayas verticales hacían ver más altas a las personas y que las rayas horizontales las hacían ver anchas .
Ante el debate sobre las líneas verticales y horizontales es muy complicado dar un veredicto final; sin embargo, todo tiene que ver de acuerdo a la complexión y tipo de ropa que elijas, por eso te sugerimos lo siguiente:
1. Evita usar vestidos completamente estampados con rayas verticales u horizontales, a menos que sean ajustados y tengas una figura esbelta.
2. Ya sea que elijas pantalón, falda o blusa a rayas, intenta hacer un buen contraste combinando la otra prenda en color oscuro y sólido para que favorezca tu figura.
3. Las rayas anchas, ya sean verticales y horizontales, te harán ver más ancha que si eliges rayas delgadas y juntas.
4. Las líneas asimétricas y en diagonal son la mejor opción en vestidos.

MODA PARA MUJERES DE 30


Tener 30 años es de la época más excitante de la vida de una mujer, 

ya que se caracteriza por grandes cambios en lo personal, así como retos profesionales.
 por ello hay que sacarle el mejor partido a esta edad!.
En esta etapa de la vida, es necesario conocer muy bien el cuerpo, saber que sienta mejor y que no, 
ya que lo ideal es proyectar una imagen madura y
 elegante pero sin dejar a un lado ese toque fresco y de apariencia juvenil.
Conociendo las fortalezas de tu cuerpo y tu personalidad podrás definir tu estilo y lograr tus objetivos!


 diferentes tipologias de prendas que puedes elegir para verte radiante a esta edad.

TOPS, BLUSAS Y CAMISAS.

Es muy importate elegir diseños que aporten a tu look una imagen sofisticada 
 pero al mismo tiempo moderna y que vayan con tu estilo,
 recuerda que estas en una faceta donde lo importante es lucir y sentirse bien.
las camisetas deben ser simples y de buen corte sin ser demasiado escotadas o transparentes,
el escote en "v" es ideal para estilizar la figura y en colores fondo entero permiten
 que las combines con pantalones u otros accesorios.

Escoger blusas con detalles como volantes, escotes, estampadas,
  o texturas como encajes para las más creativas y lanzadas.
Para las más clasicas pueden usar prendas totalmente básicas en la parte superior,
 es importante tener en cuenta usar tonos que realcen el tono de la piel.

ESTO ES PARAS LAS DE XV


ESPERO QUE CON ESTE VIDEO TENAGN UNA MEJOR UIDEA DE COMO ELGIR SU VESTIDO DE XV TOMA EN CUENTA LA FORMA DE TU CUERPO <3







EL SHORT


El short es una prenda muy versátil que puedes utilizar tanto en verano como invierno. En este post, hablaremos de los shorts a la cintura ¿Realmente está hecho para todos los cuerpos? Si quieres aclarar tus dudas, no dudes en leer este post.

Para ocasiones formales.

Todas pensamos en el short, como una prenda informal, como para ir a la playa o para estar en casa y salir al parque, sin embargo las tendencias nos indican, que el short se ha convertido en una tan o más versátil que la propia falda, ahora podemos vestir short para ir a la discotecao inclusive para ir a la oficina. Ya sea invierno o verano, el short nos ayudará a a vestir un outfit arriesgado, sexy y atrevido.
Falda color burgundy ¡Me encanta!
Falda color burgundy ¡Me encanta!
Para ir a la oficina o alguna reunión formal, puedes tomar en cuenta el short a la cintura, de colores tierra, por ejemplo, marrón o negro. El blanco es una excelente opción, pero no es para todas, ten en cuenta la forma de tu cuerpo y si te sientes cómoda ¡Adelante!
Si deseas utilizar un short a la cintura, debes tomar en cuenta, que tus piernas se lucirán en todo su esplendor, por eso te recomiendo, no solo verte en el espejo por delante si no por detrás, porque una nunca puede estar 100% si es que las imperfecciones se van a notar y si como todas, tienes algo que esconder, eso no significa que no puedes utilizar un short a la cintura, puedes utilizar panties para que disimule.
Lindo outfit para la oficina
Lindo outfit para la oficina
Una de mis prendas preferidas para ir a la oficina, es la blusa de gasa, es perfecta para cualquier estación. Como están de moda, puedes encontrar en las tiendas, infinidad de modelos y colores. Hay largos, pequeños, de manga 3/4 y de manga cero. SI tu outfit requiere de un short a la cintura, puedes utilizar la blusa adentro o una blusa más larga y utilizarla con una correa delgada.
¡Perfecto para la oficina!

Para un día soleado

Verano y primavera, son las temporadas perfectas para lucir tu anatomía y para esos días de tranquilidad y calor junto a tus amigas, un short puede ser la prenda más accesible. El modelo a la cintura, es sexy y además te brinda muchas más oportunidades que un short convencional.Ya no contamos solo, con los shorts jean y de un solo color, si no también tenemos shorts con estampados, de color neón, con accesorios metalizados, etc.
Short a la cintura ¡Me encanta!
¿Qué polo utilizar con un short a la cintura? Es sencillo, puedes usar un polo largo manga cero, o una blusa con hombros descubiertos. Generalmente un short a la cintura se usa con un polo hacia adentro, si optas por esta alternativa, no olvides utilizar los accesorios adecuados, por ejemplo una linda correa.

¿Un short a la cintura se acomoda a todos los cuerpos?
No a todas nos queda bien una prenda, es cierto y esto no tiene nada de malo, solo que hay que aprender a sacarle provecho a nuestra silueta. A pesar que el short es una prenda que nos llama la atención a todas, no todas podemos utilizarlo.
Un short con estampado puede ayudarte a disimular inperfecciones
Un short con estampado puede ayudarte a disimular inperfecciones
Por ejemplo, si tienes piernas anchas, te recomiendo no utilizar un short a la cintura, ya que te apretará en la parte del muslo y se marcará feo, lo ideal para ti, sería una falda.
Si tienes piernas largas y talle corto, tampoco te recomiendo esta prenda porque te hará ver un poco extraña, para ti es mejor los polos largos y faldas cortas.
Si eres delgada y no tienes las curvas acentuadas, puedes utilizar este short, porque te ayudará a resaltar la cintura y creará un lindo efecto para que te veas linda.
Si tienes un poco de pancita pero eres formada, también te recomiendo esta prenda, porque el short te ayudará a disimular los rollitos (Siempre y cuando no sea tan apretado) y entallará tu silueta.
Espero haberte ayudado a escoger el outfit ideal con un short a la cintura, recuerda que lo principal es que prestes atención a tus gustos. Te dejo algunos modelos que me encantaron. 

ECUADOR FASHION WEEK (EFW)


En su vigésima tercera producción, la semana de la moda oficial de nuestro país, el Ecuador Fashion Week 2015 evento de gran importancia para mostrar la diversidad y frescura de las tendencias actuales propuestas por diseñadores nacionales e internacionales, en cada una de las pasarelas para el deleite de los apasionados de la moda. 

DISEÑADORES

BRYAN GONZÁLEZ

PUERTO RICO
Conocido en la pasarela como Nano Golu. Para el desfile de modas del “Ecuador Fashion Week” presenta una colección de primavera y verano inspirada en los colores primarios en conjunto con variedades de colores neutrales y patrones abstractos. Cree firmemente en que todo es arte, solo se necesita abrir la imaginación y diseñar sin límites.

DAVID CORDERO

VENEZUELA
David Cordero ,diseñador de moda Venezolano con 32 años de experiencia ,radicado en Guayaquil-Ecuador hace 7 años ,dedicado a vestir talentos de la pantalla chica y concurso de belleza ,regionales ,nacionales e internacionales del Ecuador ,participando con gran éxito en diversos concursos de moda como lo es el FASHON WEEK desde el año 2007 hasta la actualidad.

LAURA SANTANA

USA
Laura Santana es una diseñadora de modas ecuatoriana, radicada en Estados Unidos. Su más reciente colección “Femme” posee su propia boutique “Laura S Desings” localizada en Yonkers, New York. Sus creaciones están llenas de calidez femenina, mucha fluidez en las texturas y enriquecidas de color. De estos diseños sobresalieron el uso de escotes conservadores y elegantes como el “Sabrina” y otros más seductores como el de hombros caídos que muestran de manera sutil el lado sexy de una mujer elegante.

DANIEL RÚA

BOLIVIA
Licenciado en Administración de Empresas, técnico en diseño de moda y técnico superior en idioma Inglés. Actualmente director creativo de la firma “Daniel Rúa”. En julio del 2014 participo el día del cierre en la doceava versión del Costa Rica Fashion Week.

CARMEN IRIS RIVERA

PUERTO RICO
Es otra de las iluminadas por el Profesor y diseñador Edwin Rosario Paz, del cual aprendió todo sobre el mundo de la moda. Y concluye en que Edwin Rosario Paz ha sido un mentor extraordinario. Estilo, diseño y telas son las palabras que mejor la definen a esta creativa de la Isla del encanto.

GEMMA PITARCH

ESPAÑA
Nacida en Barcelona, España. Gemma, es dueña de la marca GPitarch, la misma que es sofisticada y cree en el diseño y en la calidad de su producto; fácil de llevar, para un público cosmopolita que le gusta ir con las tendencias, pero distinguirse. La Colección lleva por nombre “Lolailo” y está basada en el flamenco, un estilo netamente español. Con mucho estampado, bordado, flecos. Con esta colección Gemma desfiló en el CARTAGENA FASHION, sin embargo para el evento EFW promete un show especial, algo no visto anteriormente. GPitarch es un estilo, es una línea y una manera de ver la moda.

ARMANDO SALDÍAS

BOLIVIA
Distinción, glamour, encanto y seducción. Son las palabras que definen las creaciones de ARMANDO SALDÍAS, boliviano, oriundo de Santa Cruz de la Sierra. Gran figura de la alta costura nacional, cuyo prestigio responde a su exitosa trayectoria en la línea femenina. Capturó millones de miradas en su creación, que lució la presentadora boliviana más reconocida a nivel internacional, Sandra Cossío, en los Billboard Latin Music Award. Su carácter exclusivo en las creaciones de moda, lo llevan a crear un sello de alta costura de Bolivia para el mundo.

HENNA BALCÁZAR

BOLIVIA
En esta visita al país, deleitará al público con su colección “CATALEYA”, nombre que le daría a una hija que por cosas de la vida nunca llegó, pero que ahora quisiera plasmarla en su creación como algo que empieza a florecer.

PACO MAYORGA

MÉXICO
Diseñador oriundo de Chiapas, con más de 30 años de experiencia. En Televisa, uno de sus diseños tuvo una aparición dentro de la novela, “Mi Pecado”, haciendo el vestido de novia que la actriz Maite Perroni utilizó en el capítulo del final de la telenovela en el 2010. En el 2014 volvió hacer el diseñador del vestido de novia del final de la telenovela “Quiero Amarte” que protagonizó la primera actriz Karime Lozano. Además participó en el Expo Milano 2015, con trajes de alta costura, camisas de hombres, vestidos de XV años y Moda étnica.

BORRIS POWELL

EE.UU.
El lujo en la moda de las mujeres tiene un nuevo nombre: Borris Powell. Él es el ganador del prestigioso Desafío Oscar Diseñador en 2011 y recibe prensa numerosa local y nacional dentro de los Estados Unidos; incluyendo las revistas “Lucky” y “Elle”. Ha vestido a varias estrellas del cine, incluyendo a los actores de la película Alicia en el país de las maravillas. Su marca de siluetas tiene la familiaridad reconfortante de sus primeros recuerdos auténticos mezclados con un gesto elegante a la vida de la ciudad de gama alta. Es simplemente un Amante de la moda, que el Ecuador Fashion Week, lo trae a nuestro país para recrearnos con sus diseños en la pasarela

PAVLOVA AGUIAR

COLOMBIA
Una vida dedicada al diseño de los vestidos de baño. Nacida en Ibagué. Pero radicaba en la costa, fue donde se apasionó por los trajes de baños. Que como hobbie realizaba para sus amigas diferentes diseños. Transformaba prendas ya existentes y daba vida a telas que culminaban como grandes obras. Y eso la llevó a ser la ganadora del Cartagena fashion Week 2014 por su colección.

DANNY DE LA VENTA

CANADÁ
El diseñador, quien emigró a Canadá cuando tenía 20 años, es conocido por entregar vestidos el mismo día en que una clienta hace el pedido, con solo seleccionar la tela. Ha ganado fama en Toronto por diseñar y coser ropa variada y exclusiva para mujeres de talla grande, y por hacer solo una prueba de vestuario para ajustar detalles antes de entregar la prenda.

martes, 27 de octubre de 2015

LO QUE PREFIEREN LOS HOMBRES....


Hablando el otro día con unos amigos, llegué a la conclusión de que hombres y mujeres vemos la moda desde ángulos totalmente opuestos. Hay mujeres que se visten porque les gusta lo que ven en el espejo, independientemente de quién apruebe su vestimenta. Otras lo hacen pensando exclusivamente en el efecto que van a causar en otras mujeres. Finalmente están las que sólo piensan en atraer la mirada masculina.

Definitivamente, a la mayoría de los hombres no les interesa lo que está o no está de moda. A ellos les gustan ciertas prendas, como la falda angosta que deja ver las piernas, los tops pegados que marcan la figura, las medias de red, las aberturas que muestran la piel, los tacones altos, los zapatos puntudos que estilizan el pie, y los escotes.

Piensan, por ejemplo, que la ropa de Prada es para monjas y no aceptan el calificativo de ‘intelectual’ o de ‘sexy sutil’ que le damos las mujeres al estilo de esa diseñadora. Sus zapatos de plataforma, que uno pensaría que son muy atractivos porque estilizan la figura, son considerados por los hombres como un espanto, una tortura. Esa imagen de niña buena que se ha impuesto en las últimas temporadas no los seduce para nada.

Las blusas de corte Imperio, les parecen aptas para embarazadas; los vestidos cortos, sin forma, son para ellos un ‘talego de papas’; las bailarinas son para eso, para bailar; y los leggings metálicos de Balenciaga, armaduras de la Edad Media más aptas para un duelo de caballeros que para salir de rumba.

En fin, los hombres (heterosexuales) no están muy contentos con lo que están viendo y sienten por los vestidos de Hermana de la Caridad el mismo rechazo que nosotras sentimos por las colores chillones, los jeans que hay que ponerse con mantequilla, las ombligueras y los zapatos puntudos. Así como hay ropa que las mujeres adoran y los hombres no entienden por qué, pasa lo contrario, que hay ropa femenina que los hombres prefieren aunque escape a nuestra comprensión.


¿Por qué será que en las fotos de farándula de las grandes fiestas como la noche de los Oscar, las mujeres siempre aparecen con ropa insinuante, mejor dicho, abiertamente sexual? Es una ropa que inmediatamente empezamos a criticar y que nos produce más hastío que rechazo. Para cualquier mujer a quien le guste la moda es un insulto ver tanta desnudez y tanta silicona. Pero la respuesta es muy sencilla: es el plumaje para atraer al macho. Para las celebridades de Hollywood es natural escoger ese tipo de prendas, sobre todo en ocasiones especiales en las que están como en vitrina. ¿Por qué no estimular el deseo masculino si se trata de avanzar en la vida utilizando los encantos?

Por el contrario, la mujer independiente, la que ha logrado construir un mundo propio, superó ya la obsesión de vestirse para complacer a los hombres. Está pensando en expresar su individualidad, que es más importante para ella que darle gusto a su pareja.

Sin embargo, eso no explica por qué escogemos ropa que creemos que nos hace sentir seductoras y hasta deseadas, cuando en realidad se trata de prendas que bien pueden ser llamadas ‘matapasiones’. Pensar que es una postura intelectual no resuelve el problema, pero lo cierto es que existe una desconexión entre los sexos en términos de moda que me parece desconcertante.

¿Qué nos pasa a las mujeres?, ¿por qué nos estamos dejando convencer de que salir a la calle con un vestido de monja es lo que toca?, ¿que incitar el deseo y buscar atraer la mirada de los hombres es un pecado y que es mejor resignarnos a vestir escondiendo la figura para ser ‘políticamente correctas’ ante nuestros congéneres?

No puedo evitar pensar que la moda es perversa y que tenemos que replantear nuestra actitud hacia ella. Se trata de buscar un equilibrio entre la moda y lo que les gusta a los hombres. “Dime si me veo bonita” es una pregunta enfocada a obtener la respuesta que esperamos de nuestra pareja, aunque la falda sea rara y la chaqueta tenga vuelo. No debemos olvidar que la forma de vestirnos es también una forma de mandar un mensaje, y aquí sí aplica hacernos la pregunta más franca: ¿queremos atraer al hombre que nos quiere o tener una aventura?