Prendas básicas
Es imprescindible contar con unos vaqueros clásicos (sin que estén gastados o rotos), un par de zapatos elegantes, otro par más deportivos, un pantalón negro de vestir y una camisa blanca.
Estampados
No combines estampados entre sí: si utilizas una prenda estampada la otra tiene que ser lisa. Tampoco casan las prendas rayadas con las de cuadros, ni combinar dos prendas rayadas de diferentes conjuntos porque se trata de dibujos diferentes que no congeniarán.
Colores
La ropa blanca se puede combinar con cualquier color, pero es mejor acompañarla con colores fuertes u oscuros para darle fuerza al look.
¿Dos prendas oscuras? ¡Mejor que no! Aunque el negro va con todo no pega mucho con el marrón o el azul. Si vistes oscuro, intenta que una de las prendas sea un poco más clara y si no, realza el conjunto con un accesorio con color como un pañuelo o collar.
El marrón llama al marrón de otras tonalidades y a los colores pastel como el rosa palo o los tonos verdes.
El azul casa muy bien con el color blanco y el gris. También queda genial con el rojo oscuro.
Colores, telas y estilos
Aunque los colores combinen bien, no hay que mezclar ropa gruesa de invierno con materiales livianos de verano. La mezcla de estilos es arriesgada, aunque también es cierto que ahora los hipsters lo han puesto más de moda que nunca. Combinar un traje pantalón con deportivas es de lo más chic, pero hay que tener cuidado con la elección.
Calcetines
Es muy fácil meter la pata eligiendo el color de los calcetines. Los blancos no sirven para cualquier ocasión: sólo hay que usarlos si vamos a practicar deporte o si las zapatillas que llevamos son blancas. Otros hombres piensan que para acertar con el color del calcetín deben combinarlo con el tono del zapato. ¡Error!Los calcetines siempre tienen que estar acorde con el pantalón, no con el calzado.
Bolsos y zapatos
Intenta combinar carteras y zapatos; no puedes utilizar cartera marrón y zapatos negros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario