¿Tienes
dudas sobre la ropa que debes comprar para tu bebé? ¿Llora cuando
tienes que cambiarle? Te enseñamos algunos trucos que te facilitarán la
tarea de vestir a tu bebé; no solo cómo hacerlo para molestarle lo menos
posible y que no proteste, sino también qué tipo de prendas son las más
apropiadas para cada ocasión y estación del año. Antes de ir de tiendas
recuerda que la ropa más adecuada para los niños pequeños tiene que
cumplir dos requisitos: comodidad y seguridad.
- Las prendas deben ser amplias. Es conveniente comprar una talla más para que el bebé se sienta cómodo y resulte más fácil vestirle. Además, los bebés crecen muy rápido y, a menos que haya nacido con bajo peso, la talla de recién nacido le quedará pequeña en pocos días.
- Si las mangas le cubren las manos, dobla los puños.
- Escoge prendas confeccionadas con fibras naturales, como el algodón, porque es más difícil que provoquen irritación o alergia al bebé.
- Elimina las etiquetas, sobre todo las de la ropa interior, para evitar rozaduras.
- Ten en cuenta que son mucho más prácticas las prendas que se abren por delante. Comprueba, además, que los cierres de la entrepierna sean fáciles de usar para poder cambiarle los pañales con rapidez.
- Rechaza los tejidos que suelten pelo, y procura que las prendas de lana no estén en contacto directo con la piel del bebé porque pueden resultar irritantes.
- Es mejor que los peleles y pijamitas tengan pie porque así estará más calentito. Por la misma razón, los bodies son preferibles a las camisetas.
- Hasta que no se ponga de pie no es necesario que lleve zapatos, pero sí calcetines, más o menos abrigaditos dependiendo de la temperatura ambiente.
- Cuando laves las prendas utiliza jabón especial para ropa de bebé, y no añadas suavizante porque podría producirle alergia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario