Botines
A diferencia de las botas, los botines llegan hasta el tobillo y casi siempre llevan cordones. Existen también muchos tipos de botines, algunos más formales que otros. Los más comúnes son las botas del desierto (casuales), botines de gamuza para el frío y los de uso rudo estilo CAT.
Al ser poco formales, se deben usar con jeans o cualquier tipo de pantalón informal, excepto los botines de piel fina que pueden usarse con pantalones formales.
Tenis o deportivos
Como su nombre lo dice, son para practicar los deportes, aunque también hay algunos tenis casuales de diseño que se usan exclusivamente para vestir y no para hacer ejercicio. Son completamente informales y debes usarlos para atuendos casuales.
Tip de estilo: Los tenis deportivos los debes usar únicamente con ropa para hacer ejercicio.
Sandalias
Son un tipo de calzado descubierto para climas calurosos. La mayoría de ellos están hechos de piel. Son informales e ideales para la playa y para combinarlos con bermudas o shorts. Pero para un look de playa más formal, los puedes combinar con pantalones de lino elegante.
Tip de imagen: Al ser un zapato abierto que deja ver el pie, debes tener en buen estado la apariencia de tus pies, eso incluye que estén hidratados, y por supuesto, ¡con las uñas recortadas!
No seas descuidado y fíjate en el tipo de zapato que combinarás con el resto de tu indumentaria y en la ocasión específica para la que te vistes. ¡Y recuerda siempre tener tus zapatos en buen estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario